Mercè Sala fue una estudiosa española, que a lo largo de su vida dejó todo un legado sobre la legislación y el manejo de recursos humanos en su país y el mundo, y cuyo trabajo es referente mundial hasta la fecha en cuestiones de gestión de personal y valores empresariales.
Sala creó, en el año de 1997, la Fundació Factor Humà, dedicada desde entonces y hasta hoy a mejorar el trato de los recursos humanos en empresas y organizaciones, teniendo como prioridad el elemento persona. Su objetivo principal es demostrar que los individuos también son importantes en las grandes corporaciones y deben ser tratados en ese sentido, tomando en cuenta sus ideas, pero también sus necesidades y deseos.
Pese a que Mercé Sala murió en el año 2008, la fundación continúa ofreciendo asesorías sobre manejo de personal y encuentros de nivel internacional en temas laborales y de responsabilidad empresarial.
Desde hace ocho años esta fundación entrega el Premio Factor Huma Mercé Sala, dirigido a reconocer y enaltecer a grupos y organizaciones que destacan en su manejo de los recursos humanos, así como las buenas prácticas laborales al interior de organismos o empresas.
Reciben este premio personas y organizaciones de España y del mundo, entre ellas Softonic, Josep Lagares, AMES y otros, todos de rubros distintos, pero que han trabajado arduamente por mejorar sus entornos laborales y las condiciones de sus empleados, tal como en su momento quiso plantear la propia Mercè Sala.
Fundaciò Factor Humá se ubica en Barcelona, España, y desde ahí ya ha trascendido con su trabajo a muchas partes del mundo, bajo la idea de que una empresa no sólo debe mejorar sus procesos operacionales, sino también sus procesos organizacionales y la manera en que lleva el manejo de su personal, que es el mismo que la puede llevar al éxito o al fracaso, según elija.
Hay que destacar que este premio se funda sobre cuatro pilares básicos: trato humano, pragmatismo, visión global e innovación. Estos son los mismos que tiene y trabaja cada uno de los acreedores al galardón, y que al mismo tiempo benefician a las personas que componen sus grupos, negocios, organizaciones y empresas en los más variados ramos.
A partir de lo anterior, el jurado califica a cada de los nominados, que al final son reconocidos en una enorme gala celebrada en Barcelona.
Este 2016 el premio fue para la empresa Affinity Petcare, originaria de Cataluña y dedicada al rubro de los animales de compañía. Le fue otorgado por incentivar a su personal en temas como la superación, el liderazgo, la solidaridad y las metas de vida, a través de lo cual más de mil 700 empleados han podido crecer de manera individual y dentro de la misma empresa.




Be the first to comment on "Humà Mercè Sala: por el factor humano como factor de éxito."